A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical Once-E, a partir de una zona de baja presión en el océano Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo a la dependencia federal, el centro del fenómeno climático se localizó aproximadamente a 450 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 y desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.
Por esa razón se esperan fuertes lluvias en la mayor parte del país, además que el reblandecimiento de los suelos pueden ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de algunos estados.
La Conagua exhortó a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
CEHR