Redacción La Razón
El ecuatoriano Luis Freddy Lala Pomavilla, uno de los dos sobrevivientes de la matanza de 72 migrantes que fueron asesinados por Los Zetas, declaró a la prensa local que eran 76 personas las personas interceptadas por los sicarios.
Tras la masacre, las autoridades mexicanas encontraron 72 cadáveres y el miércoles confirmaron la existencia de un segundo sobreviviente de nacionalidad hondureña, un hecho que previamente fue revelado por el presidente ecuatoriano Rafael Correa.
En una entrevista a Gama TV, canal de noticias de Ecuador, Lala Pomavilla pide “a los ecuatorianos que ya no viajen más porque Los Zetas están matando a mucha gente”.
Por otra parte, el vicencanciller de Honduras, Alden Rivera, informó que el segundo sobreviviente fue quien ayudó al ecuatoriano a escapar.
La revelación de que había un segundo sobreviviente llevó este miércoles a que Tegucigalpa tildara de “irresponsable” al presidente de Ecuador, Rafael Correa. En respuesta, Ecuador ha rechazado “los inaceptables calificativos del ilegítimo Gobierno de Honduras”.