Previo a la movilización

Frena quería cruzarse con marcha

Organizaciones y colectivos aprovecharon la marcha que convocó el Presidente Andrés Manuel López Obrador para protestar por la ola de violencia

En imagen de archivo, una marcha de Frena con el lema #AMLOVeteYa.
En imagen de archivo, una marcha de Frena con el lema #AMLOVeteYa. Foto: Especial

Organizaciones y colectivos aprovecharon la marcha que convocó el Presidente Andrés Manuel López Obrador para protestar por la ola de violencia y en contra de la falta de resultados de la actual administración federal.

Previo a la movilización de los simpatizantes de la 4T, un grupo de al menos 30 personas se manifestó en la autollamada Glorieta de los Desaparecidos en Paseo de la Reforma para exigir justicia por la falta de localización de sus familiares.

Con pancartas, mantas y cartulinas pidieron al Ejecutivo justicia, además de mostrar los rostros de cada una de las personas que siguen sin ser localizadas. “AMLO decía que cambiaria, pero es la misma porquería”, señalaron las familias.

Pese a que trataron de llegar hasta donde estaba el mandatario federal, los simpatizantes de Morena no se los permitieron e hicieron a un lado, por lo que no les quedó más remedio que abandonar la marcha.

Dos horas más tarde, integrantes del Frente Amplio Anti-AMLO (FRENAAA) intentó llegar a la movilización del Presidente de México, sin embargo, antes de llegar a Paseo de la Reforma elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los encapsularon para evitar que avanzaran hasta la marcha.

En el lugar se dieron empujones y algunos conatos, pero pese a sus intentos por salir y seguir hasta el monumento El Caballito, los agentes no se los permitieron y poco a poco los sacaron del sitio.

Los manifestantes portaron carteles en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), y con la consigna “e INE no se toca” trataron de dialogar para que les fuera permitido el paso.