Frente Frío 23 afecta con lluvias intensas en la mayor parte del país

5edb8ac6ad9a9.jpeg
Foto: larazondemexico

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá incremento de nublados con lluvias aisladas en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, señaló que el nuevo frente frío número 23 se aproximará al noroeste de México, favoreciendo lluvias aisladas en la Península de Baja California, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en sus costas occidentales.

El SMN agregó que para mañana, el sistema frontal número 22 se extenderá sobre el sureste de Estados Unidos, asociado con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste de México, condición que favorecerá potencial de lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

Por otro lado, pronosticó temperaturas menores a cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, mientras que en zonas montañosas de Sonora se esperan temperaturas de cero a menos cinco grados Celsius.

En zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, se prevén temperaturas de cero a cinco grados Celsius con posibles heladas.