Gabriel Quadri de la Torre declinó su aspiración por ser candidato del Frente Amplio por México para una candidatura presidencial rumbo a 2024.
A través de un comunicado que hizo del conocimiento público a través de sus redes sociales dijo que México requiere de un liderazgo para encabezar el Frente, así como un proceso complejo de reconstrucción y unidad nacional.
Señaló que es vital salvar el país del populismo, la polarización, la destrucción institucional, la corrupción y el despilfarro improductivo de los recursos de la nación, por ello, indicó que es necesario recuperar el prestigio de México, reestablecer el Estado de derecho, el orden y la seguridad.
Indicó que México requiere de un proyecto a largo plazo de prosperidad y desarrollo como potencia emergente, en un contexto de sustentabilidad ambiental y climática. Por ello, dijo es necesario sumar e integrar un equipo suficientemente potente para enfrentar al populismo y demagogia para salvar al país.
“Por ello he decidido sumar esfuerzos, declinar e integrarme al proyecto de la persona que resulte ganadora para ser responsable del Frente Amplio”, sostuvo.
Quadri de la Torre mencionó que por invitación de Acción Nacional formará parte del equipo de especialistas del Frente en materia de sustentabilidad, medio ambiente y cambio climático. “Reitero mi compromiso con México, con el Frente Amplio y con mi partido Acción Nacional”, agregó.