El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que las dos menores que estaban retenidas por su padre de origen Israelí, Guy Dorel, ya se encuentran en casa con su madre.
En sus redes sociales consideró que es una buena noticia en esta noche, y agradeció al equipo de la cancillería por el apoyo que se brindó para ubicar a las niñas.
“Gal y Maya ya están en este momento con su madre, Carolina Inés Medina. Agradezco el apoyo de las partes así como de sus representaciones legales. Gracias equipo de SRE, especialmente Manola Zabalza y Emilio, así como del Embajador de Israel Zvi Tal. Buena noticia esta noche”.
Las menores fueron vistas por última vez el jueves 10 de marzo en calles del municipio de Cuernavaca, Morelos, en compañía de su padre.
En este contexto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió dos Alertas Amber para localizar a las niñas, mientras que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta para evitar que salieran del país.
Recordar que el padre habría gastado 3 millones de pesos para quedarse con la custodia de las menores, de acuerdo a la madre Carolina Inés Medina, a pesar de que ambas no querían quedarse con él.
LRL