Después de que finalizaron las deliberaciones en el juicio que se le sigue al exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, en el cual éste fue declarado culpable de cinco delitos, su abogado, César de Castro, adelantó que puede presentar una moción o apelación contra esta decisión.
Entrevistado por medios al salir del Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York, el abogado declaró que está analizando el siguiente paso a través del cual pueda continuar la defensa de García Luna.
A propósito, negó que, de momento, fuera a presentar una apelación, pues, dijo, esto debe ocurrir después de declarada una sentencia, pero que, antes de la misma, sí puede presentar una moción.
Al respecto, señaló que puede presentar una moción “normal”, para la cual necesita “ver si tenemos algunas opciones”, si bien, dijo, “no es algo que necesitamos hacer. Tenemos que pensar si vamos a hacer eso, o podemos hacer la apelación después de la sentencia”.
Sobre el desarrollo del proceso, César de Castro estimó que éste fue “decepcionante”, pues “el gobierno [mexicano] no tuvo pruebas fiables para corroborar [lo que dijeron] sus testigos”. También, pidió a la prensa respeto a la intimidad de García Luna y su familia.
AM