El senador del Grupo Parlamentario Plural, Germán Martínez, descalificó el “improvisado, precipitado, tardío y dirigido” método propuesto por el dirigente partidista Marko Cortés, para que los aspirantes presidenciales de la oposición presenten un millón de firmas de respaldo, pues aseguró que “un procedimiento donde manda el dinero genera una prostitución”.
Desde su punto de vista, el también expresidente nacional del PAN señaló que la recolección de firmas da pie a la compra de éstas, por lo que consideró que “esa gente de la marea rosa, del INE no se toca, que llenó las calles de México (en las marchas de noviembre y febrero), no se merece un candidato a la Presidencia construido con rebaños, prostituidos con lana, con padroneros negociantes, que luego son proveedores de gobiernos municipales, con movilizadores, con listitas en la mano de acarreos, con camiones bajándose a una casilla”.
“Eso es a lo que nos están llamando, con firmas compradas y que después se meta Morena a meter firmas, y que después se vaya al tribunal y que después se diga que nadie sacó. No merece eso esa gente. Merece un líder que le devuelva la jefatura de Estado a la Presidencia de la República y que le devuelva el miedo a los criminales y las medicinas a los hospitales”, expuso en Radio Fórmula.
Martínez Cázares aseveró que se trata de un método que ni siquiera fue consultado con las otras dirigencias partidistas, “que no define candidato, ni defiende a Santiago Creel, para el que está hecho”, aunque mencionó que el beneficiario será el líder priista Alejandro Moreno.
Agregó que no hay ninguna garantía con el método y que Cortés Mendoza va a tener que “desdecir de él”.