Germán Martínez señaló que la determinación del Consejo de la Judicatura Federal para apoyar la reforma judicial pese a mandatos judiciales es una acción que se suma a las que se han vivido en este proceso de reforma, donde se sigue “lastimando y humillando a los jueces del país”, llamó a la suprema corte a resolver el asunto con “valentía”.
El panista refirió que la decisión del Consejo de la Judicatura podría responder a un conflicto de interés. “Yo espero que esa votación del Consejo de la Judicatura no tenga que ver con que el consejero Molina tiene a su esposa Ileana Camarillo González como secretaria de estudio y cuenta en la ponencia de Yasmín Esquivel ganando 119 mil 401 pesos”.
“Ya estuvo de estar lastimando a los jueces de este país, estuvo bueno de estar lastimando la carrera judicial de este país (...) que se deje de humillar a los jueces, a los ministros, a los oficiales mayores, a los notificadores, a los actuarios, a los estudiantes de derecho”, expresó el panista en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva.
El legislador urgió a los ministros para que resuelvan si la reforma judicial es o no constitucional, a través de la controversia presentada por Guanajuato, y que defiendan al Poder Judicial.
“Señores ministros de la Corte, sin formalismos y sin lambición, le hablo a usted Ministra Piña como presidenta y le hablo a todos los ministros y ministras de la Corte, es hora de definirse sobre el fondo y de defender con valentía”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT