El "ghosting" es un término inglés que expresar la acción de actuar como un "fantasma" en el contexto de las relaciones interpersonales, en especial en el ámbito de las citas y los vínculos románticos.
Específicamente, hace referencia a cortar abruptamente todo contacto y comunicación con alguien sin previo aviso.
Alguien que hace "ghosting" desaparece de la vida de la otra persona sin dar ninguna razón o explicación de por qué están terminando la relación. Simplemente deja de comunicarse.
Así es el "ghosting"
Esta práctica puede ser profundamente desconcertante y emocionalmente perjudicial para la persona "ghosteada".
Quien la sufre experimenta incertidumbre y confusión sobre lo que ha sucedido y por qué la otra persona ha decidido cortar contacto.
Se ha vuelto más común en la era de las comunicaciones digitales, pues resulta fácil dejar de responder a mensajes de WhatsApp, o redes sociales.
A decir de algunos, actuar como un "fantasma" es considerado como una forma poco respetuosa e inmadura de manejar las relaciones interpersonales.
¿Cómo manejar la situación si padezco "ghosting"
Aunque manejar el "ghosting" puede ser emocionalmente difícil, hay estrategias que puedes aplicar si te encuentras en esta situación, como las siguientes:
➡ Procésalo: Sentirse confundido, herido o enojado cuando alguien te hace "ghosting", es natural. Date un tiempo antes de tomar decisiones.
➡ Dimensiónalo: El" ghosting" dice más sobre la persona que lo hizo que sobre ti. No hagas juicios sobre tu valía como persona.
➡ Evita la confrontación: Trata de no enviar mensajes de enojo o reproches a la persona que te hizo "ghosting" para evitar que la tensión aumente.
➡ Reflexiona: Piensa sobre lo que realmente quieres en una relación y qué límites estás dispuesto a establecer en el futuro.
➡ Honestidad: Si sientes la necesidad, comunicarte con la persona que te "ghosteó"; hazlo de manera respetuosa, pero prepárate para la posibilidad de que no respondan o que su respuesta no sea satisfactoria.
Aprender a manejar el "ghosting" te ayudará a crecer emocionalmente y a buscar relaciones más saludables en el futuro.
Síguenos también en Google News
Leo