El exsenador Roberto Gil Zuarth negó haber solicitado contratos a Pemex a cambio de votos como legislador, como afirma Froylan Gracia Galicia en su declaración ante la FGR.
Ayer, un medio de circulación nacional publicó que, de acuerdo con la acusación de Gracia Galicia, además de dinero, panistas--entre ellos Gil Zuarth-- pedían contratos a Pemex para algunas empresas en beneficio suyo.
Hoy, en una réplica el exlegislador reiteró que nunca tuvo contacto con Gracia Galicia, entonces coordinador ejecutivo de la Dirección de Pemex con Emilio Lozoya.
"Nunca tuve contacto o encuentro alguno con el impresentable señor Froylan Gracia para solicitar, inducir, exigir o coaccionar una decisión o acción en beneficio propio o de empresa alguna, a cambio de mis posiciones o votos en la reforma constitucional energética".
Alertó que la sociedad mexicana debe ver con preocupación las forma en la que se están utilizando las reglas procesales: "los criterios de oportunidad y los testigos protegidos".
Ayer, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el panista adelantó que no conoce a Gracia Galicia.
“Reto a Froylán Gracia, al que no conozco, al que nunca vi, a que presente una bitácora de Pemex del acceso a los edificio, en el que yo hubiese ido a verlo”.
olr