La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que se han detectado cuatro contratos por prestación de servicios entre una empresa a cargo del exsecretario de Seguridad Publica, Genaro García Luna y la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina entre 2016 y 20117.
“Hicimos una búsqueda y son cuatro contratos de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en 2016 y 2017, estamos dando información a la UIF porque hablaron de un contrato, pero son tres y estamos investigando otros contratos”, dijo.
La mandataria local detalló que se proporcionará toda la información a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para saber si hay alguna irregularidad o consecuencia penal.
Indicó que los servicios se dieron por parte de GLAC Security Consulting, Technology and Risk Management, y en su consejo de administración estaba directamente Genaro García Luna y aclaró que son por órdenes de pago.
“Son 58 millones de pesos, un contrato de 80 días y tiene que ver con prestaciones de servicios para la Fuerza Antisecuestro. Imagínense García Luna dando capacitación en secuestro. Tenemos que ver más allá del personaje si se realizaron los servicios y si era parte de una red”, indicó.