El Gobierno federal propone destinar un gasto total de 144 mil 73 millones de pesos, casi el doble de los 73 mil millones que fueron aprobados en 2022, para continuar con la Construcción del Tren Maya durante el 2023, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados.
“En materia de infraestructura económica, cabe resaltar los aumentos reales propuestos para el gasto de inversión, de 15.6%; en la inversión física, de 21.7%; y en los subsidios de inversión para entidades federativas, de 9.9% real respecto al presupuesto aprobado en 2022”, informó la Secretaría de Hacienda.
De acuerdo con la dependencia, la construcción del Tren Maya brindará conectividad e integración del comercio nacional e internacional.
“Para continuar impulsando la conectividad de las regiones y promover el comercio interno e internacional, se seguirá invirtiendo en la construcción del Tren Maya, el cual ayudará a que los beneficios económicos de los puntos turísticos tengan un mayor impacto y derrama económica en la región de la Península de Yucatán”.
JVR