Por primera vez en una conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y sus acompañantes guardaron un minuto de silencio en memoria de las más de 44 mil personas fallecidas por contagio de COVID-19.
El primer mandatario aceptó la sugerencia de un reportero que asistió al salón Tesorería de Palacio Nacional para realizar el pequeño homenaje. Por ello, el tabasqueño pidió a los presentes ponerse de pie, entre ellos los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
De acuerdo con el reporte de la SSa, hasta el momento han perdido la vida 44 mil 22 mexicanos a causa del virus SARS-CoV-2 en el país, y se registran 395 mil 489 casos confirmados.
Una vez concluido el minuto de silencio, el primer mandatario continuó con algunos temas de la agenda nacional como el juicio a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex; además de la cancelación del contrato con una empresa vinculada a Carlos Cabal para colocar los cajeros automáticos en los bancos del Bienestar.
ntb