La masa de aire ártica que impulsa al frente frío 19 cubrirá gran parte del territorio nacional y ocasionará una onda gélida en el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para la mañana del viernes, se pronostica caída de aguanieve o nieve en elevaciones máximas de las sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, condición que, durante el transcurso del día, se extenderá hacia las zonas serranas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.
Se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Tamaulipas.
Además de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Veracruz.
Ante ese pronóstico, se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.
Leo