Greta Cervantes supo desde niña que su profesión sería la actuación; misma que la ha acercado a protagonizar miles de emociones que vive el humano, sin embargo, hoy afirma que: “La guerra como es retratada en las películas, no es nada en la realidad; la guerra es dolorosa, y apabullante, pero no siempre puedes tomar un avión y marcharte”.
Para Galia Sopher, una madre de dos niñas, “cada momento que pasa, piensa que podría ser el último de su vida”, y recuerda los momentos bonitos que ha vivido en Israel y afirma: “Nunca creí vivir una guerra, recuerdo que algún día vi en televisión lo que era, pero nada se compara con arrojarte a tus hijas y ver que ni tratando de cubrirlas podrías protegerlas de una bomba, pero no lo dices”.
La actriz de 29 años interpretó a la simpática Perla Alhelí, en uno de sus proyectos más exitosos, Los héroes del norte, donde era hija del personaje que hacía Patricia Reyes Spíndola, en ese momento todo era humor; Greta puso en pausa su carrera en la actuación, debido a que cambió de residencia a Israel, un país que mostraba a sus fans gracias a las plataformas sociales, haciendo uso de la plataforma TikTok, donde ahora muestra cómo se escuchan sonidos explosivos o de alerta.
“Comunicarse es muy difícil, éste es el único medio, han sido horas súper difíciles para nosotros, para todos los israelíes, mi corazón está aquí y solamente quiero decirles e informarles a todos los que han mandado mensaje: estoy bien”, dijo.
Por su parte Galia Sopher, quien lleva una década viviendo en aquel país, relató que: “No hay nada más triste que saber que de un momento a otro todo se acaba”.
“Emocionalmente venimos viviendo un infierno que no se lo deseo a nadie, ha sido muy estresante, mucho miedo, mucho enojo y muchas cosas que no se pueden poner en palabras; creo que, parte de todas estas llamadas se deben a la preocupación que tienen al exterior de todos, sé cómo es en México y es un país solidario, pero no hay forma de relatar el miedo”, dijo a La Razón.
Galia dijo que se encuentra en un hotel con su familia y conocidos, donde se resguardan en equipo, para darse ánimos; sin embargo, al ser cuestionada si ella y sus hijas abordarán el avión que puso a disposición la cancillería de México, afirmó que no porque “mi casa está aquí”.