Persiste riesgo de deslaves

Lluvias en Guerrero representaron 80% de todo lo que se precipita en un año: CNPC

Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, informó que ya se trabaja para reestablecer Acapulco tras el paso de John

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, en conferencia de prensa.
Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, en conferencia de prensa. Foto: Captura de pantalla

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa informó que las precipitaciones acumuladas del 22 al 27 de septiembre, tras el paso de “John” fueron de 949 milímetros, lo que significa que en cuatro días llovió 80 por ciento de lo que llueve en un año.

En conferencia dio a conocer que las diversas dependencias del Gobierno federal y las Fuerzas Armadas, además del gobierno del estado y de los municipios afectados, han gestionado apoyos para atender a las personas damnificadas.

Hasta el momento se ha solicitado a Pemex 40 mil litros de combustible para las fuerzas de tarea en apoyo a la población, y al momento se suman mil 800 elementos, más de 2 mil vehículos, 5 mil 120 personas rescatadas evacuadas, 3 mil 180 personas en refugios temporales, además que se ha restablecido al cien por ciento el suministro eléctrico en todos los municipios.

TE RECOMENDAMOS:
Algunos bancos ya restablecieron su servicio en Acapulco.

Mencionó que se tuvo que suspender el suministro eléctrico por las inundaciones, pero reiteró que ya se restableció.

Asimismo, destacó que se atienden 101 incidencias carreteras, que son afectaciones a carreteras y caminos; además de cinco puntos con cortes carreteros en Chilpancingo, Iguala, Tlapa, y Acapulco; asimismo hay siete cortes en otros tramos carreteros con los límites en Oaxaca.

También, que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzó a mitigar la acumulación de agua, pues ayer se implementó un operativo con camiones Unimog para el recorrido de las zonas afectadas.

Laura Velázquez pidió a la ciudadanía no bajar la guardia, ya que siguen generando escurrimientos y deslaves que pueden representar riesgos, por ello, reiteró el llamado a ir a refugios para resguardarse mientras pasa la emergencia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am