Adán Augusto López Hernández, candidato a coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, anunció que realizará cambios en el formato de sus giras informativas, para dar cumplimiento a lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).
En su 28 día de recorrido nacional, dio a conocer que: “Va a cambiar el formato, pero no el objetivo que es informarles de los logros y beneficios de la Cuarta Transformación, y sobre todo, escucharlos a ustedes, que son la guía de este movimiento”, anunció en el poblado de Pascual Orozco, Chihuahua, cuna de la Revolución Mexicana.
Acompañado por su esposa, Dea Isabel Estrada Rodríguez, el tabasqueño dijo a los asistentes a para la Asamblea Informativa de ese municipio, tenía previsto presentar diversas propuestas encaminadas a aprovechar la riqueza de la región, productora, dijo, de “las manzanas más sabrosas del mundo”, así como para generar mejores resultados y condiciones de desarrollo, pero lo impidió el INE; sin embargo, confió, “ya vendrá el tiempo de las propuestas”.
Asimismo, dio a conocer que, en el municipio de Jiménez, llegará a 70 Asambleas Informativas encabezadas en 26 estados de la República, en un recorrido que inició el pasado 19 de junio en Puerto Vallarta, Jalisco, y que seguirá siendo intenso pese a las restricciones impuestas por el INE, ya que a la fecha es el aspirante que más asambleas ha realizado.
“Consolidemos la Cuarta Transformación de la vida pública del país, y de seguir caminando juntos casa por casa, pueblo por pueblo, todo el territorio nacional, como nos enseñó el presidente López Obrador”, dijo.
Ahí, en Pascual Orozco, Adán Augusto inauguró el Mural de Una Sola Llama, de 70 metros cuadrados, colocado en el antiguo monumento a los primeros revolucionarios, pues fue el sitio donde se encendió la primera llama de la Revolución Mexicana, que nunca más se apagó.
Cabe destacar que la Comisión de Quejas del INE declaró procedente otorgar medidas cautelares, pues de un análisis individual y contextual a las 117 actas circunstanciadas presentadas por los distintos órganos locales y distritales de este Instituto, respecto de los eventos o recorridos de los aspirantes de Morena, dijo que “existe el riesgo inminente de que puedan realizarse otros con iguales o de similares características, que pudieran afectar el principio constitucional de equidad en la contienda”.
Por lo anterior, ordenó que las asambleas informativas se lleven a cabo “preferentemente en lugares pertenecientes al propio partido político, como sus oficinas estatales o municipales”, además de que deben revisar sus discursos e ir dirigidas sólo a simpatizantes de Morena.
AM