La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que, durante las acciones de este 16 de enero, se logró la localización del cuarto resto óseo de uno de los trabajadores de la mina El Pinabete en Coahuila.
De acuerdo a Laura Velázquez Alzúa, titular de la dependencia, el resto se ubicó a las 11:45 horas, por lo que se dará inicio inmediato al proceso de identificación para proporcionar certeza a las familias afectadas.
Hasta el momento, a partir de los trabajos realizados, se han localizado un total de cuatro cuerpos.
“Las operaciones de excavación continúan en las áreas señaladas por los especialistas como las de mayor probabilidad de hallazgo. El objetivo persiste en localizar e identificar a los seis mineros restantes atrapados en la mina El Pinabete”, reiteró la coordinadora nacional.
Subrayó el compromiso inquebrantable del Gobierno de México con las familias afectadas, manteniendo como prioridad la localización e identificación de los mineros desaparecidos.
Localizan 8 indicios biológicos en mina El Pinabete
El pasado 5 de enero, la CNCP informó que hasta el momento han localizado ocho indicios biológicos en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, que pueden corresponder a los restos de los mineros que hasta el momento continúan atrapados.
De acuerdo a un reciente reporte de la dependencia federal, se detalló que los indicios serán asociados a los restos óseos “A”, “B” o “C” previamente recuperados.
También se hallaron 20 elementos no biológicos, entre los cuales se incluyen botellas de plástico, un mango de pala, una llave stilson, una manguera de aire, una pila de lámpara minera, un teléfono, y otros objetos. Del mismo modo, se encontraron palas, carretillas y un casco, los cuales están a la espera de ser recuperados.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM