Román Quezada Anduaga, secretario general del Comité Directivo del PAN en el municipio de El Fuerte, en Sinaloa, fue localizado sin vida a un costado de un automóvil Nissan Sentra color tinto, en la comunidad de Macoyahui.
El funcionario panista presentaba huellas de golpes en diversas partes del cuerpo y una herida producida por un arma punzocortante.
Roxana Rubio Valdez, dirigente estatal del blanquiazul, lamentó el asesinato de Román Quezada Anduaga y solicitó a las autoridades judiciales que realicen las investigaciones conducentes para que aclaren en el menor tiempo posible el hecho.
Más tarde Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, señaló que: “¡Urge un gran acuerdo por la paz y la seguridad!, durante el periodo electoral”, lo anterior al lamentar el asesinato de Román Quezada, secretario del PAN en El Fuerte.
“Condenamos el cobarde asesinato de Román Quezada, secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN de El Fuerte, Sinaloa. Exigimos la investigación expedita y el esclarecimiento de este lamentable hecho”, subrayó en la red social de X.
De igual manera, Zambrano Grijalva calificó como “inaudito”, que el Ejecutivo federal “no reconozca que enfrentamos una crisis de inseguridad. Pedimos se garantice la seguridad para todos los actores políticos que participaremos en el proceso electoral”.