La Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados estableció que todas las personas que asistan a la sesión extraordinaria programada para los días 29 y 30 de junio, deberán realizarse la prueba para para detectar posibles contagios de COVID-19.
El acuerdo, establecido en una reunión virtual de este miércoles entre los integrantes de ese organismo, señala que se determinó, “para garantizar condiciones de seguridad, de salud, reducción de riesgos y de contagios”.
Por ello, los próximos 26, 27 y 28 de junio, de 7:00 a 19:00 horas, se convocará a empleados, periodistas y diputados que acudirán a la sesión extraordinaria para que se sometan a la prueba en uno de los cuatro módulos que se instalarán al interior del recinto de San Lázaro.
El acuerdo señala que los resultados se comunicarán de manera personal y confidencial, y establece que quien salga positivo, “debe dar inicio a cuarentena de al menos 15 días y reportarse con el Dr. Roberto Gutiérrez Zamora, Director de Servicios Médicos de la Cámara.
“A los 16 días posteriores deberá realizarse nuevamente una prueba para confirmar que ya no está contagiado, si el resultado es indeterminado, debe realizarse la prueba otra vez 5 días después”.
Quienes obtengan resultado negativo, podrán acudir a la sesión extraordinaria y deberán seguir las medidas de prevención dentro y fuera del recinto.
La circular solicita que “ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria (dolor de cabeza, fiebre, tos), deberá informar a su jefe inmediato y comunicarse a la Dirección de Servicio Médico”.
kl