La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, reconoció que aún no hay condiciones para realizar el rescate de los 10 mineros atrapados tras el colapso de la mina de Sabinas, en Coahuila.
"No existen condiciones para el ingreso de cuerpos de rescate, debido a que hay gran turbulencia; hoy continúa el bombeo en cada pozo y en los cargamos que se han perforado", dijo Velázquez.
Señaló que el dron acuático de la Secretaría de Marina no pudo avanzar, debido a que se toparon con pilotes que sostenían la mina, así como un derrumbe que impidió el paso.
Tampoco se pudo accesar por el pozo tres debido a la altura del agua.
Este martes, también se buscará perforar otros cinco pozos para extraer el agua y evitar que siga fluyendo a los pozos donde se encuentran atrapados los mineros.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que existe confianza que con los avances que se tendrán este martes haya posibilidades para entrar al pozo de la mina mañana, miércoles o el jueves.
Reconoció que todavía es una cantidad importante de agua la que se debe desalojar.
Reiteró que la inundación se produjo al romperse una pared contigua a la mina Las Conchas, que se encuentra abandonada y está completamente inundada.
lem.