El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien ha suplido esta semana al Presidente López Obrador durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional a causa del contagio de COVID-19 del mandatario, señaló que “no hay nada que ocultar” sobre la salud del mismo, y acusó que existe desinformación sobre el caso.
Durante la conferencia conocida como “la mañanera”, López Hernández se pronunció sobre la salud del mandatario federal, y dijo que, como lo anunció el secretario de Salud, Jorge Alcocer horas antes, López Obrador se está recuperando y se encuentra en buen estado de salud.
Por lo anterior, señaló que “no hay nada qué ocultar; hemos dicho desde el primer momento cuál es la situación y que el Presidente se está recuperando”.
A propósito, destacó que se han divulgado noticias falsas acerca de la salud del Presidente, sobre lo que, dijo, se trata de “voces que se nutren la de desinformación”: “Como dice el libro más leído en la historia de la humanidad: esos son los que tienen podrida el alma”.
“Durante la mañana del domingo, cuando llegaba a la primera actividad de la gira que tenía, el Presidente iba con síntomas de resfriado. Por prevención y protocolo se hacen las pruebas de COVID e Influenza. En el procedimiento del análisis se sugirió acortar la duración de la última reunión y se decidió trasladarlo a la Ciudad de México como prevención para evitar contagios con quienes estuviesen con él”, explicó el secretario de Gobernación sobre el contagio del Presidente.
Con información de Jorge Chaparro.
AM