Heberto Castillo declinó por el ingeniero Cárdenas, recuerda

Hay proyectos más importantes que el personal: Xóchitl a Máynez

Xóchitl Gálvez Ruíz reconoce a Alito ofrecer renunciar a dirigencia tricolor a cambio de que el emecista se sume al proyecto; llama a ese partido a trabajar juntos

Hay proyectos más importantes que los personales, asegura Xóchitl Gálvez.
Hay proyectos más importantes que los personales, asegura Xóchitl Gálvez. Foto: Cuartoscuro.

Tras plantear la posibilidad de que se haga un acuerdo en la oposición, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que en ocasiones hay proyectos más importantes que los personales, al ser cuestionada sobre una posible declinación de Jorge Álvarez Máynez en su favor.

Reconoció al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien puso sobre la mesa su renuncia a cambio de que el emecista decline por Gálvez Ruiz.

Recordó que Heberto Castillo declinó por Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, debido a que éste llevaba la delantera.

“Reconozco que ponga en la mesa su renuncia ante la petición, creo que de Máynez, creo que él se la hizo, de que renunciara al PRI, que renunciara a su curul como senador; él la pone en la mesa, yo se lo reconozco a Alito. Yo soy de la generación de cuando Heberto Castillo declinó por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y me queda claro que a veces hay proyectos más importantes que tu proyecto personal”, manifestó.

Sobre la posibilidad de que se sume Marko Cortés Mendoza a una renuncia para que Álvarez Máynez se adhiera a la campaña de Xóchitl Gálvez, dijo que “esa decisión la tiene que tomar Marko”.

Además, comentó que la elección se juega entre un país que todos quieren y una nación que siga en manos de la delincuencia, de un gobierno que protege a los delincuentes, “como ha sido el caso de Morena y su gobierno. Un país democrático o un país que hoy sabemos que no tiene rumbo para los mexicanos; entonces, creo que es el momento de todos pensar lo que queremos, que México camine hacia otro lugar, sentarnos, tranquilizarnos, no descalificarnos y ver si podemos construir un gran acuerdo”.

En sus redes, la abanderada de la oposición agregó que también se juega entre un país que vive en democracia o uno donde las elecciones sean un mero trámite, como en Venezuela y Nicaragua.

“La decisión de Alejandro Moreno es un gesto de altura política, que antepone el interés nacional sobre una legítima aspiración política. Este momento histórico nos obliga a todos quienes queremos un México mejor a dialogar y unirnos para defender nuestro país. Celebro y reconozco la convocatoria que en ese sentido hace Luis Colosio Riojas”, aseveró.

Mencionó que en estas campañas ya alcanzaron a Morena, pero esperan que no se les robe la elección y, por ello, hizo un llamado a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano a trabajar juntos. “No carguen sobre su conciencia el haber colaborado para tener seis años más de mal gobierno y destrucción con Morena”, dijo.

Por otra parte, en un encuentro con militantes y simpatizantes en Pánuco, Veracruz, la aspirante presidencial aseguró que trabajará para tecnificar el campo y que el agua realmente se use para el consumo humano, pues muchas regiones del país están sufriendo las peores sequías, pero aclaró que el Gobierno federal no ha querido declarar una emergencia climática.

JVR

Temas: