La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que los sistemas Helene y John se fortalecieron durante su trayecto cercano al territorio nacional, de forma que alcanzaron los grados de huracán categoría 2 y categoría 1, respectivamente.
A través de sus redes sociales, Conagua advirtió que Helene, ahora como huracán categoría 2 se localizó a 345 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo, a 515 kilómetros al suroeste de Tampa, Florida, Estados Unidos.
Por lo anterior, el paso de este sistema provocará vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, rachas de 195 kilómetros por hora y sus bandas nubosas provocarán lluvias puntuales fuertes en:
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
De la misma forma, John, ahora como huracán categoría uno, se localizó a 90 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 115 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
Presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora.
Conagua advirtió que generará lluvias puntuales intensas en:
- Guerrero
- Oaxaca
Así como lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y lluvias puntuales intensas en:
- Michoacán
- Puebla
- Veracruz
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am