Miguel Ángel Castro Cosío, líder de la Unión General Obrero y Campesina Popular (UGOCP) y hermano del actual gobernador morenista de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que “es momento de definiciones” y llamó “al voto de castigo al Gobierno de Morena”, al anunciar su respaldo y apoyo a la candidatura al Senado de Manlio Fabio Beltrones, por la coalición Fuerza y Corazón por México.
Además, 24 organizaciones civiles de Cajeme, integradas por organismos empresariales, agrícolas, del sector social, activistas por el agua y medio ambiente, entre otras, dieron el aval para que Beltrones Rivera llegue al Senado y sea un aliado para este municipio y el valle del Yaqui.
Castro Cosío es considerado impulsor de la acuacultura social en el sur de Sonora. Recordó que fue Beltrones, como gobernador de la entidad, “el único que los atendió para escuchar sobre la acuacultura social, que generó miles de empleos al sur”.
Lo anterior fue expuesto en una reunión que sirvió como marco para que organizaciones civiles, agrupadas en Cajeme Unido, cerrara filas con la candidatura de Manlio Fabio Beltrones y con la coalición Fuerza y Corazón por Sonora, “como la única opción posible para cerrarle el paso a los gobiernos de Morena, que tienen en total abandono a las ciudades y al campo sonorense”.
En respuesta al apoyo mencionado, Beltrones Rivera comentó que éste es el Cajeme que quiere ver, “indignado y dispuesto a hacer el cambio y defender lo que este gobierno les ha arrebatado”.
Agregó: “Salgamos todos juntos, me da mucho gusto encontrar a Cajeme lleno de mujeres de fuerza, de hombres indignados, luchadores, que protestan, que dan la cara”.