El homicidio de Salvador Llamas, titular del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado Puerto Vallarta, Jalisco, fue una acción directa en su contra, manifestó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre el asesinato de este funcionario en Jalisco, en Puerto Vallarta, se están llevando a cabo las averiguaciones. Yo creo que pronto vamos a dar un informe sobre lo sucedido. Él estaba en un restaurante, entraron y lo asesinaron y, también, perdió la vida uno de los presuntos agresores en esta confrontación. Se están analizando las causas y se está haciendo la investigación.Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
El Presidente López Obrador adelantó que el jueves se informará sobre las causas de estos hechos, si bien comentó que “al parecer se trató de un ajusticiamiento”.
Pidió no alentar especulaciones sobre la participación del crimen organizado en este hecho, e instó a esperar a que se tengan los elementos suficientes para establecer una hipótesis basada en evidencias.
En este sentido, rechazó las declaraciones del investigador John Ackerman, quien acusó que Salvador Llamas tenía relaciones con grupos criminales.
Eso no nos consta; no tenemos pruebas. Es mejor esperar a que la autoridad haga la investigación. No se pueden hacer juicios a priori. No se puede adelantar algún resultado. Por eso, se hace la investigación y se va a informar. Lo cierto es que nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie; es cero corrupción y cero impunidad: es llevar a la práctica que la vida pública sea cada vez más pública.Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
AM