Una persona perdió la vida esté sábado al intentar cruzar un arroyo en el municipio de Mulegé, en Baja California Sur, informó la alcaldesa Edith Aguilar.
A través de sus redes sociales detalló que se logró el rescate de cuatro personas más, y advirtió a la ciudadanía tomar precaución en las calles, debido a que hay fuertes encharcamientos e inundaciones en varias zonas de la localidad.
“Cuatro personas lograron ser rescatadas, pero lamentablemente los arroyos cobraron la vida de uno de los integrantes de esta familia de Vizcaíno; y aunque hicieron todo lo posible, los rescatistas no pudieron cruzar los arroyos para apoyar sin exponer sus propias vidas. Todo mi agradecimiento a la familia Castillo que realizaron ellos mismos el rescate y a quienes de manera inmediata me dieron aviso”, destacó.
Pidió no salir a carretera, pues no hay paso ni al norte ni al sur; hay diferentes cortes carreteros desde San Bruno hasta la cuesta del infierno, “tomemos conciencia y evitemos accidentes”, detalló.
Por otra parte, solicitó a la población donar ropa y cobijas para la gente que se encuentra resguardada en los albergues.
“No tenemos colchonetas suficientes y muchos están mojados y no alcanzaron a tomar sus pertenencias. Es momento de ayudar, nosotros vamos por los donativos”, agregó.
Leo