La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 12:00 horas la tormenta tropical ‘John’ volvió a tocar tierra, ahora en las inmediaciones de Aquila, Michoacán.
El director de Conagua, Germán Martínez Santoyo hizo un exhorto a la población, para resguardarse a la brevedad, a fin de evitar algún riesgo.
“Exhorto a la población a resguardarse, seguir las indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante las lluvias intensas y vientos fuertes”, indicó.
El sistema tropical presenta un comportamiento variable, por lo que se pide a los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco ante las intensas precipitaciones que se esperan, y que pueden generar deslaves, inundaciones y crecidas de ríos.
El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 y se desplaza muy lentamente, a 6 kilómetros por hora al nor-noroeste.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am