En la mañanera

Iberdrola y eléctricas extranjeras intentaron destruir la CFE, asegura AMLO

El Presidente reveló que la compañía ibérica tiene 20 plantas que dominan casi la mitad del mercado particular en el país; dijo que están molestos porque México ya no es tierra de conquista

Camiones de la CFE cierran circulación para realizar trabajos de reparación y mantenimiento.
Camiones de la CFE cierran circulación para realizar trabajos de reparación y mantenimiento.Foto: Cuartoscuro
Por:

Tras asegurar que resistirá todos los ataques que a diario hay en su contra de parte de los conservadores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el pasado hubo contubernio de empresas extranjeras eléctricas, principalmente Iberdrola, para destruir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Estaban en un plan en contubernio con las autoridades para destruir a la Comisión Federal de Electricidad, a la empresa pública de México. Entonces estamos poniendo orden, ya México no es tierra de conquista y esto los tiene muy molestos

En su conferencia matutina previa a la gira de trabajo por Tlaxcala, el mandatario federal reveló que la compañia ibérica tiene 20 plantas de generación de energía eléctrica, con lo que domina casi la mitad del mercado particular de este sector en nuestro país.

Por lo anterior, explicó, hoy una exsecretaria de Energía, sin mencionarla por su nombre, es directiva y empleada de Iberdrola, e inclusive un expresidente de México llegó a ser consejero de la empresa española; esto no sucede en ninguna parte del mundo.

"Ahora hay inconformidad porque las empresas eléctricas particulares, extranjeras sobre todo las españolas, tenían el gran negocio de cobrar a precios elevadísimos la energía eléctrica, se les tenía que pagar hasta subsidios", mencionó López Obrador.

Puntualizó que no dará ni un paso atrás en la transformación del país y se desterrará la corrupción; "ni vamos a titubear, vamos a continuar transformando y se termine el saqueo".

Resaltó que las expresiones racistas en su contra provienen de sectores y compañías que antes las favorecían administraciones pasadas. "Van a seguir, de que no estoy cuerdo, que estoy loco; van a seguir diciendo que soy un viejo chocho, que ya estoy chocheando, pero nunca van a poder decir que soy corrupto", sentenció.

Refirió que a diario tiene que brincar obstáculos, evadir el acoso y evitar caer en provocaciones de parte de los conservadores que, dijo, están muy enojados. "Les vuelvo a decir, vuelvo a llamar a la calma, a que se serenen los del periódico Reforma y otros medios, que entiendan que nosotros ganamos", apuntó.

"Hay estos ataques diarios, como nunca se había visto, pero vamos a resistir, tenemos mucha fortaleza, no solo es fortaleza política, es moral, ese es nuestro escudo protector. Cuando se actúa con integridad, con honestidad, cuando se trabaja en beneficio de los demás, se tiene autoridad moral y autoridad política, por eso vamos a continuar con eso", finalizó.

gi