Por medio de su semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica resaltó y reconoció la importancia de las madres en todos los sectores de la sociedad.
“Recordamos y reconocemos a todas las madres, las que tienen muchos hijos y las que tienen solo uno, no importa, el amor de madre no se puede medir, simplemente crece y se fortalece”
La institución católica resaltó que, en ocasiones, las madres de familia deben convertirse en migrantes y llevar consigo a sus hijos, enfrentarse a jornadas laborales largas, “en busca de un mejor futuro”.
Además, añadió que en ocasiones deben dejar la crianza en manos de las abuelas, “quienes continúan una labor de madres con mucho amor por los nietos”.
De igual manera, señaló que “con el objetivo de obtener el sustento diario” deben dedicarse a trabajos que calificó como “denigrantes”, o por el contrario, ser consideradas mujeres exitosas en un ambiente laboral, pero de igual manera sacrifican su papel como madres.
Por otro lado, hizo énfasis en las madres buscadoras, “las que han perdido a sus hijos y no han parado de buscarlos sin importarles los riesgos.”, y las madres que han enfrentado la muerte de sus hijos, en ocasiones por abortos voluntarios o involuntarios.
La institución hizo un llamado para que la sociedad no olvide la labor que realizan las madres de familia, y encomendó a María Santísima a todas las mujeres que son madres.
“Las mujeres madres están involucradas, no solo por beneficio familiar, sino para enriquecer a la sociedad con su visión femenina y de madres, a todas ellas debemos valorarlas, respetarlas y cuidarlas, pues su labor de madres hace que la sociedad humana no desaparezca de la faz de la tierra”
Síguenos también en Google News
Leo