Momento de amar al prójimo

Iglesia Católica invita a celebrar esta Navidad por medio del abrazo

Iglesia Católica hizo un llamado a sus creyentes para celebrar por medio del abrazo y la oración; reiteró a sus creyentes que Dios envió a su hijo para recordar que se debe ayudar a los demás con acciones

Iglesia Católica hizo un llamado para celebrar Navidad a través del abrazo y la oración.
Iglesia Católica hizo un llamado para celebrar Navidad a través del abrazo y la oración.Foto ilustrativa: Especial
Por:

La Iglesia Católica recordó a sus creyentes que Dios envió a su hijo para recordar que se debe ayudar a los demás por medio de acciones y no sólo con palabras. 

“Nos envió a su hijo para que trajera esperanza, para que nos enseñara a orar y amar al prójimo como a nosotros mismos, para hacernos hermanos y enseñarnos el significado de misericordia: vivir como él.” afirmó.

A través del editorial de su semanario Desde la Fe, la institución hizo una invitación a sus creyentes a celebrar la Navidad a través del abrazo y la oración. 

Ratificó que es momento de “amar al prójimo como a nosotros mismos”, recordando que, a pesar de las adversidades que surgieron con la pandemia por COVID-19, pueden reunirse en familia para celebrar la Navidad.

“Pero en esa adversidad, encontramos la gracia de Dios, porque aprendimos a abrazar con la oración y la misericordia, y eso nos pide hoy el Niño Jesús, ese es el llamado que hacemos como iglesia el día de hoy: Abracemos con nuestra oración y misericordia”|

Iglesia Católica

La institución eclesiástica hizo un llamado a sus creyentes para abrazar, por medio de la oración, a las personas que lo necesitan, incluso a “los que hacen daño”, ya que la institución considera que “hoy más que nunca necesitan de Jesús”.

Además, pidió abrazar a quienes se encuentran en guerra y a quienes, por la misma razón, han tenido que huir de sus países. 

Añadió que reconocer a las personas que se ven afectadas por acciones de violencia, o a quienes se ven muy afectadas por la crisis económica, es necesario para brindarles ayuda y así, dar “el primer paso para acabar con la violencia.”

“¡Feliz Navidad! Que el amor y la alegría que hoy sentimos por el nacimiento del Niño Jesús permanezca en nuestros corazones y nos fortalezca todos los días.“ concluyó.

CEHR