Los diputados de la bancada de Morena decidirán si Saúl Huerta debe separarse del grupo parlamentario, mientras se esclarece su responsabilidad en las acusaciones de abuso sexual en su contra, informó Ignacio Mier.
El coordinador de los diputados de Morena escribió en sus redes sociales que la propuesta será puesta a consideración de sus compañeros de la fracción.
Someteré a consideración de los Diputados de Morena la separación del diputado Saul Huerta, en tanto su inocencia con relación a los actos que se le imputan, no sea acreditada por la Fiscalía de la Ciudad de Méxicoescribió en su cuenta de Twitter Ignacio Mier.
También hizo un llamado a las autoridades de la ciudad de México a fin de que agilicen el proceso en contra del legislador poblano, para determinar las acciones a seguir.
Respetuosamente solicitamos a las autoridades correspondientes, se agilice el proceso con relación al caso del diputado Saúl Huerta. Reiteró la disposición para coadyuvar en lo que se considere necesariomanifestó Ignacio Mier.
Hasta el sábado sumaban dos denuncias en contra del legislador de origen poblano, Saúl Huerta. Mientras que testimonios periodísticos hablan de otras presuntas víctimas en el estado de Puebla, pero hasta ahora no ha trascendido si ya presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público. El joven que denunció la agresión se encuentra en California, Estados Unidos donde migró luego de la agresión que sufrió.