"Esta dirigencia no representa la unidad"

“Asamblea, tan ilegal como la represión”: Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones dijo que defender al PRI es prioridad; pidió esperar el resultado de las denuncias interpuestas ante el INE y el TEPJF sobre la reelección de "Alito" Moreno

El senador Manlio Fabio Beltrones, ayer, al difundir su mensaje.
El senador Manlio Fabio Beltrones, ayer, al difundir su mensaje.Foto: Especial.
Por:

Manlio Fabio Beltrones Rivera, senador electo, consideró como ilegal y contraria a toda razón lógica la decisión de Alejandro Moreno Cárdenas de excluirlo del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, que iniciará funciones a partir del próximo 1 de septiembre.

“La dirigencia de Alito, el PRI de Alito, decidió de manera unilateral y arbitraria de ‘excluirme’ del grupo parlamentario. Tan ilegal la asamblea como ilegal cualquier represión partidaria instaurada en mi contra”, refirió.

Al dar a conocer su posicionamiento sobre este tema, indicó que “ahora resulta que no estar de acuerdo con Alito es atentar —según ellos—, contra la unidad del partido, aseguró al dar a conocer su posicionamiento sobre este tema”.

“Tengámoslo claro: esta dirigencia no representa la unidad. El PRI de Alito, debiendo ser formal, se ve marrullero y mezquino con los suyos… y pequeño ante la sociedad”, expuso.

En ese sentido manifestó que no pueden vencer aquellos que no han sido capaces de convencer, menos nos puede convencer la farsa de este proceso con una asamblea y una elección simulada.

El senador electo pidió esperar a que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyan y agoten los recursos interpuestos y resuelvan la ilegal e ilegítima auto designación de su presidencia.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

“Esperemos la conclusión que el Tribunal haga sobre la legalidad ante este asalto que se cometió y que perjudica a nuestro partido”, subrayó Beltrones, al tiempo que hizo un llamado a defender a este “partido histórico. Una institución de interés público que tiene frente a sí enormes retos”.

En relación a su caso particular dijo que una vez los tribunales resuelvan las impugnaciones interpuestas sobre la ilegal asamblea donde se reeligió a Moreno Cárdenas al frente del CEN del PRI, dará a conocer que acciones tomará para defender su militancia y sus derechos políticos.

Finalmente recordó que ha militado más de 50 años en el tricolor, en el cual ha tenido la oportunidad de compartir con sus distintos dirigentes, ideas y visiones, en las cuales siempre se ha respetado el derecho a disentir.

Afirmó que el PRI no le pertenece a nadie, por mucho que sea la ambición para apoderarse del mismo, al abundar sobre lo que está sucediendo al interior del partido.

“El enquistamiento de grupos políticos sólo perjudica a la militancia, al único que lesiona es al partido mismo”, sentenció.

JVR