Esta mañana, el acuerdo con el que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó frenar los actos públicos que realizan las llamadas ‘corcholatas’ de Morena, fue impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la fracción de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.
Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada emecista, interpuso el recurso, y advirtió la probable realización de actos anticipados de campaña por parte de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco, aspirantes a coordinar la defensa de la 4T.
“La diferencia entre nuestra lucha y lo que hacen Morena y la coalición es que los principios y la legalidad están de nuestro lado. Por quienes dieron su vida para tener equidad y legalidad, impugnamos ante el TEPJF la ilegal resolución de los consejeros del INE”, indicó en su cuenta de Twitter.
La semana pasada, La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la aplicación de medidas de contención en contra de los eventos y asambleas informativas que realizan las ‘corcholatas’ de Morena, que se denunciaron como actos anticipados de campaña.
Con una votación mayoritaria de dos contra uno —sólo votó en favor del proyecto de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral la consejera Claudia Zavala y en contra los nuevos consejeros Rita Bell López y Jorge Montaño—, se rechazó la propuesta que contemplaba la prohibición para que los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la Transformación frenaran sus actos públicos, como los han venido realizando.
A partir de la denuncia que presentó el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, el órgano electoral analizó que “en los eventos de las corcholatas se realizan acciones para ganar la simpatía de los electores con parafernalias, en actos abiertos y con promesas electorales”.
Síguenos también en Google News
Leo