La coordinadora de la bancada del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, convocó a los dirigentes del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano a conformar un bloque opositor con figuras ciudadanas y una militancia renovada que logre la mayoría del Congreso de la Unión en los comicios de 2021.
“Es probable que se concrete porque podemos coincidir en varios puntos en el Congreso de la Unión, en otros no, y lo decimos de manera muy clara; espero que podamos avanzar en un frente para ganar los comicios del 2021. Este esfuerzo de proyecto es un llamado para ver cuántos podemos coincidir e ir juntos”, indicó.
En entrevista con La Razón, aseguró que dentro del proyecto Futuro 21, el sol azteca puso a disposición su registro para aglutinar el mayor número de fuerzas políticas junto con organizaciones sociales y la ciudadanía que está a favor de detener el régimen autoritario que se ha conformado en el Gobierno federal.
“Vamos por una agenda ciudadana en la que se consideren figuras sin partido para combatir el nuevo autoritarismo encabezado por el Ejecutivo federal”, resaltó.
“Espero que podamos avanzar en un frente para ganar los comicios del 2021, este esfuerzo de Proyecto es un llamado para ver cuántos podemos coincidir e ir juntos”
Verónica Juárez
Coordinadora del PRD en San Lázaro
Sin embargo, rechazó que tengan la intención de mantener al Presidente Andrés Manuel López Obrador como eje de su existencia político-electoral, como antes hizo el PRD con el tabasqueño para sostenerlo en las urnas como candidato opositor, “vamos por una agenda plural, ciudadana y comprometida verdaderamente contra la corrupción e impunidad.
“Debe ser una agenda propia, la que siempre hemos impulsado, siempre hemos estado en contra de la militarización, una economía abierta pero sustentable, a favor de que haya seguridad para todos los ciudadanos”, refirió.
Juárez Piña resaltó que la agenda histórica de la izquierda sigue vigente, porque las propuestas que antes se impulsaban, como la defensa del Estado laico, la regulación del consumo de la mariguana o que baje el precio de las gasolinas, ya no suenan.
Consideró que con la mayoría en el Congreso de la Unión, Morena está legislando como si el Ejecutivo federal fuera a ser eterno en el cargo, pero se preguntó qué pasaría en el país si pierde una consulta de revocación de mandato.
“Él fue elegido para seis años; de entrada sería inconstitucional, en el entendido que hay una intención de perpetrarlo en el poder con ese mecanismo, pero ¿qué pasa si pierde?, ¿lo elige el Congreso o vamos a otras elecciones?, es un escenario muy peligroso en el que no está considerado un resultado adverso”, comentó.
Asimismo, rechazó que el PRD mantenga su existencia partidista “sólo con el cascarón”, como advirtió el propio López Obrador, aunque reconoció que el partido “sufrió los estragos de una sociedad decepcionada y con un cansancio generalizado”.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/pide-permanente-derogar-reforma-que-amplia-mandato-de-bonilla/
http://www.3.80.3.65/mexico/cndh-investiga-abusos-contra-migrantes-en-mexico/