El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la convocatoria “Embajada del Color, Homenaje a Heroínas y Héroes de Blanco”, para que jóvenes realicen murales al personal de salud que ha trabajado durante la epidemia de Covid-19.
Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, señaló que mediante esta convocatoria se prestarán los muros del Seguro Social para que los jóvenes rindan homenaje a quienes atendieron la pandemia en el país.
"Creo, y estoy seguro, que abrir estos espacios no solamente servirá para reconocer a aquellos que hoy son héroes, sino que nunca se olvide lo que hicieron, que nunca se olvide el riesgo que corrieron, que nunca se olviden los momentos de estrés, los momentos en donde incluso llegó a haber agresiones, producto, quizá, de la ignorancia, de la desinformación y que siguieron adelante y no se rindieron", expresó en conferencia de prensa.
En tanto, dijo que darle la oportunidad a nuevos artistas como grafiteros servirá para erradicar su estigmatización y considerar su trabajo dentro de las aportaciones culturales del país.
Al respecto, Guillermo Santiago, titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), señaló que "por mucho tiempo se criminalizó el arte de las juventudes, se estigmatizó el grafiti", por lo que celebró el lanzamiento de la convocatoria.
En este proyecto conjunto también participan el Instituto Mexicano de la Juventud, la Secretaría de Cultura y la empresa de pinturas Comex.