El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que es inadmisible que el crimen organizado controle el precio de la tortilla, pues el Gobierno Federal es el responsable de subsidiar su costo.
“No podemos permitir que esto pase en Guerrero ni en ningún otro estado, necesitamos que se apruebe la iniciativa que desde el PRD presentamos para que el kilo de tortilla sea de 10 pesos, y no sea el crimen organizado el que controle el precio#, dijo.
El líder perredista sostuvo que el crimen organizado ha obligado a tortilleros de Guerrero a disminuir el precio de 30 pesos el kilo a 21 pesos desde el pasado 15 de agosto, “es necesario y urgente que el Gobierno Federal destine un subsidio para que la tortilla llegue a las mesas de las familias mexicanas con un precio de 10 pesos por kilo en todo el país. Lo que ocurre es consecuencia de las malas decisiones de este Gobierno fracasado y omiso", señaló.
En este contexto dijo que en el estado de Guerrero ha ido en aumento el precio de la tortilla, situación contraria con el municipio de Iguala, en donde se ha obligado a tortilleros de la zona a bajar precio, según esto para apoyar a las familias de ese municipio.
“Los productores y vendedores aumentan precios porque la materia prima y los insumos les cuestan más. El Gobierno Federal sí puede subsidiar cómo lo planteamos ante la Secretaría de Hacienda y estamos en espera de que nos den una respuesta positiva, ya que es en beneficio de las familias mexicanas”, puntualizó.
FBPT