Profeco emprenderá Acción Colectiva

Profeco va con acción colectiva por Megacable

Procuraduría Federal del Consumidor denuncia que Megacable es la empresa de televisión de paga con más quejas por millón de usuarios

Profeco advierte que Megacable ha recibido múltiples quejas de distintas partes del país..
Profeco advierte que Megacable ha recibido múltiples quejas de distintas partes del país.. Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que dio inicio a un procedimiento para emprender una demanda de Acción Colectiva en contra de la empresa Megacable.

En un comunicado, el organismo regulador señaló que la acción colectiva se realizó ante el incremento de reclamos de consumidores por fallas recurrentes en los servicios de telecomunicaciones que ofrece este concesionario.

La Profeco detalló que los motivos más recurrentes de las quejas, se encuentra la constante pérdida de señal por periodos prolongados, así como el cobro –indebido– a pesar de la falta

de servicio.

La acción legal exige a Megacable, en beneficio de más de cuatro millones de suscriptores, a cumplir la entrega de sus servicios de telecomunicaciones de acuerdo a lo que estableció con cada uno, ya que al presentar fallas recurrentes, afecta los derechos fundamentales de sus consumidores consagrados en el artículo 6 de la Constitución Política.

Para Profeco no pasa desapercibido que Megacable es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas por cada millón de suscriptores ha recibido en los repor-

tes más recientes.

En últimas fechas, Profeco detectó un incremento notable de denuncias de consumidores en Oficinas de Defensa del Consumidor en diversas entida-

des del país.

Durante el primer semestre del año, el reporte Soy Usuario del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) arrojó que Megacable es la empresa con más quejas en proporción con su número

de usuarios.

Las acusaciones contra este prestador de servicio de Telecomunicaciones fueron de 788, equivalentes a 22.93 por cada 100 mil clientes que tiene la compañía, que si se compara con el mismo periodo del año pasado, aumentaron casi cinco veces más respecto, ya que en la primera mitad del año pasado alcanzaron 166 quejas en ese portal.

AM

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