Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE expresó su indignación por la muerte de una mujer salvadoreña sometida por policías de Tulum.
“Nos indigna el asesinato de la mujer salvadoreña, Victoria Esperanza Salazar. Junto al subsecretario Alejandro Encinas damos seguimiento a la investigación de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo para que se haga justicia”, expresó en su cuenta de Twitter.
En tanto, Reyes Zúñiga declaró que están en comunicación permanente con las autoridades de El Salvador, el mandatario Nayib Bukele y la canciller Alexandra Hill Tonoco, para trabajar en el caso de la mujer salvadoreña.
También recordar que el hecho indignó al presidente Nayib Bukele, que ayer señaló que no fue el pueblo mexicano quien cometió el asesinato en contra de la mujer salvadoreña, sino la policía de Tulum, a quienes calificó de criminales.
Por su parte, ayer la canciller de El Salvador expuso que están realizando las diligencias pertinentes con las autoridades mexicanas a través de la embajada de su país.
EGC