El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que a pesar de la insistencia por descalificar a la autoridad electoral, continúa cumpliendo con su tareas, como la organización de la consulta popular.
A través del videomensaje que difundió a través de sus redes sociales, destacó el reconocimiento que ha recibido el INE por la organización de los pasados comicios.
Y aunque no mencionó quienes han descalificado al árbitro de las elecciones, aseguró que eso no ha detenido las responsabilidades del órgano electoral.
Con esa calidad indiscutible en la organización y en la realización de las elecciones que ha sido ampliamente reconocido a nivel nacional e internacional y a pesar de los insistentes intentos por descalificar a un órgano que es de todos los mexicanos, el INE sigue desarrollando sus tareas, como está ocurriendo con la futura consulta popular,expresó
Lorenzo Córdova: Existe certeza en resultados del proceso electoral
Córdova aseguró que después de los comicios del 6 de junio, el instituto puede asegurar que fue una “misión cumplida”.
Destacó la precisión de los resultados de los 16 conteos rápidos que realizó el INE –uno correspondiente a la elección de diputados federales y 15 de los comicios de gobernador– y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Señaló que aunque todavía faltan las últimas etapas del proceso electoral, existe certeza de los resultados, lo que contribuye a la paz pública en el país.
Aunque todavía deben desahogarse las etapas procesales de fiscalización y la resolución de las impugnaciones ante los tribunales, hoy tenemos certeza de los resultados de las elecciones más grandes y complejas de nuestra historia y eso, sin duda, es una importante contribución a la paz pública y a la gobernabilidad democrática,expresó