Mediante un sorteo, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) eligió a Ricardo Badin como el interventor que quedará a cargo de la liquidación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que perderá el registro a nivel nacional por no alcanzar el mínimo de votos exigidos por la ley en las pasadas elecciones.
Al interior de la sede del órgano electoral se llevó a cabo el proceso de insaculación en el que los nombres de 48 posibles interventores, escritos en papeletas blancas cerradas, fueron depositados en una urna transparente de la que se extrajo el nombre del designado.
Hecho este procedimiento, ahora resta esperar a que el interventor, licenciado en Finanzas, acepte los términos y condiciones de la labor que emprenderá y que se le comunicarán vía telefónica “por ser la forma de comunicación más pronta y expedita”.
Así, Ricardo Badin tendrá bajo su responsabilidad el control y vigilancia de los recursos con los que contaba el Partido.
Al respecto, el representante del Sol Azteca ante el INE, Ángel Ávila, comentó que la liquidación que emprendieron ya avanzó en 90 por ciento.
Además comentó que si el PRD recupera su registro tras resolverse las impugnaciones promovidas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se recontratará a las personas que quedaron desempleadas con la extinción.
KT
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.