El Instituto Nacional Electoral (INE) nunca había sido objeto de una descalificación desde el poder y los circuitos gubernamentales como ahora ocurre; sin embargo, eso no ha disminuido el reconocimiento y confiabilidad de la población hacia el organismo autónomo, denunció este viernes el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.
Durante una reunión privada, la cual fue de varias horas y culminó por la noche, con las y los 32 vocales ejecutivos del país, Lorenzo Córdova aseguró que el INE se ha convertido en una institución de gran credibilidad y confianza entre las y los mexicanos.
A lo largo de su historia dijo, ha organizado 330 elecciones, con calidad técnica en su organización y con buenos resultados que han favorecido a la estabilidad política y la gobernabilidad democrática del país, “no ha habido un solo problema derivado de las elecciones”, puntualizó.
Prueba de ello, son las encuestas de opinión donde se revela que la confianza en el Instituto oscila entre un 65 y 73 por ciento.
Nunca antes el INE había gozado de tan buena salud en términos de aprecio ciudadano, a pesar de que nunca antes como ahora habíamos sido objeto de una descalificación desde el poder y desde los circuitos gubernamentalesLorenzó Córdova, consejero presidente del INE
Lorenzo Córdova afirmó que el INE se ha colocado en punto de referencia de la defensa de la institucionalidad democrática a nivel mundial y así fue reconocido en la reciente Cumbre Global de la Democracia Electoral y también por ello fue invitado a presidir la Misión de observación de las elecciones de Brasil.
Córdova Vianello llamó a las y los vocales ejecutivos a “no distraerse con la turbulencia” y a seguir trabajando por y para la institución”.
LRL