La Unidad Técnica de Fiscalización (UIF) del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que se identificaron tres mil 913 anuncios de las corcholatas de Morena en diferentes partes del país, colocados en espectaculares, bardas, lonas y diversos espacios publicitarios.
De acuerdo con el reporte, que corresponde al mes pasado, la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum es la que contó con más elementos de propaganda, con mil 341, de los cuales sumaron mil 112 bardas, que incluyeron 125 espectaculares, así como también 125 mantas.
En cuanto a la distribución en el país, el reporte del INE refiere que principalmente se concentró la difusión de su imagen en estados como Zacatecas, Coahuila, Tlaxcala, Oaxaca y Baja California Sur.
El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es el segundo aspirante con el mayor número de anuncios, con 952, de los cuales 437 son espectaculares, 371 bardas y 65 lonas.
En lo que respecta a los estados en los que más se promovió el exencargado de la política interna del país, sus mensajes principalmente se difundieron en Tabasco, Zacatecas, Chiapas, Tlaxcala y Jalisco.
De acuerdo con los registros del INE, el excanciller Marcelo Ebrard es el tercer aspirante que más propaganda colocó, con 632, de la cual 493 correspondieron a bardas, así como 107 panorámicos, que principalmente fueron detectados en Tlaxcala, Zacatecas, Quintana Roo, Baja California y el Estado de México.
También se identificaron anuncios del senador del Partido Verde, Manuel Velasco, que sumaron 173, de los que 108 correspondieron a espectaculares, 50 bardas y los demás a diversas plataformas.
En tanto, en el caso del excoordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se le contabilizaron 106 bardas, 13 espectaculares y 12 lonas, que principalmente se difundieron en Zacatecas.