Las y los ciudadanos nacidos en los meses de agosto y septiembre cuyo apellido paterno inicia con la letra “A” serán los funcionarios de casilla en las elecciones del próximo 6 de junio.
Así quedó establecido luego del sorteo que llevó a cabo, este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE).
“La letra sorteada es la A, a partir de la cual con base en el apellido paterno se seleccionará a las y los funcionarios que integrarán las mesas de casilla, en términos del artículo 254 de la Ley de la materia, durante las elecciones del próximo seis de julio”, dijo el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Medina.
Las personas que nacieron en agosto y septiembre y su primer apellido empieza con la letra A serán convocados para integrar las mesas de casilla y contar los votos en el Proceso Electoral Federal del próximo 6 de junio.
De acuerdo con el INE se prevé visitar a más de 12 millones de personas que cumplan con estas características, de fecha de nacimiento y su apellido inicie con la letra “A”, para cubrir los más de un millón 469 mil cargos de funcionarios de casilla, presidente, secretario y escrutadores, que contarán los votos en las elecciones federal y locales de junio próximo.