La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó este viernes al PRD aplicar medidas cautelares en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por supuestos actos anticipados de precampaña y campaña por la candidatura presidencial del 2024.
En sesión extraordinaria y por unanimidad de votos los consejeros electorales: Claudia Beatriz Zavala Pérez, Ciro Murayama Rendón y Adriana Favela Herrera, determinaron que la queja interpuesta por los perredistas, sobre presuntas faltas al principio de imparcialidad y equidad en la próxima contienda electoral del 2024 no era procedente.
En su queja, los perredistas denunciaron que Claudia Sheinbaum, difundió a través de algunos servicios de comunicación, redes sociales y en internet información que podría ser considerada como propaganda político electoral, lo cual vulneraría el principio de imparcialidad.
Tras realizar una revisión de la queja, la comisión elaboró el proyecto de resolución en el cual determinó que en ninguno de los mensajes difundidos por la jefa de Gobierno, se ostenta como candidata, por lo tanto no se deberían aplicar las medidas cautelares.
Asimismo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE también resolvió otra queja interpuesta por el PRD quien quería que se aplicaran medidas cautelares en contra diversos funcionarios públicos del Estado de Guerrero, quienes presuntamente difundieron, con recursos públicos, la visita de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en esa entidad el mes pasado.
Luego de realizar el análisis, los consejeros electorales resolvieron que no se cometieron faltas ni se utilizaron recursos públicos para promocionar la imagen de la jefa de Gobierno con fines electorales, por lo tanto, no procedieron las medidas cautelares solicitadas por los perredistas.
lem.