El INE le retira el registro como candidato al gobierno de Guerrero por Morena a Félix Salgado Macedonio y ordena que se niegue el registro de Pablo Sandoval Amilcar y Adela Román para buscar la nominación al cargo.
De aprobarse el proyecto presentado, Morena contará con 48 horas para designar a su nuevo candidato a la gubernatura de Guerrero.
En su resolución, con la que da respuesta a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral sanciona con multas por 217 mil a Luis Walton.
En el caso de Michoacán el proyecto que será puesto a consideración del Consejo General reitera la sanción de la “pérdida del derecho a ser registrado o, en su caso, si ya está hecho el registro, con la cancelación como candidato al cargo de la gubernatura, correspondiente al Proceso Electoral Local 2021 a Raúl Morón Orozco”.
Morena contará con cinco días contados a partir de la notificación para llevar a cabo la sustitución de candidato al gobierno de Michoacán.
El proyecto deberá ser votado al interior del Consejo General del INE en la sesión programada para las 18:00 horas de este martes, y luego de eso cuenta con 24 horas para dar a conocer al TEPJF su decisión.
Resolución del INE sobre candidaturas
⬇⬇ PDF COMPLETO AQUÍ ⬇⬇
DocumentoLos inconformes pueden volver a impugnar la decisión y sería responsabilidad del TEPJF determinar si acepta o no estas cancelaciones de registro.
En estos momentos Mario Delgado y Félix Salgado Macedonio ingresaron a las instalaciones del INE buscarán entregar a la oficialía de partes del Instituto Nacional Electoral una bolsa de dinero, que supuestamente es del Pueblo de Guerrero.
El dirigente morenista ya conoció el proyecto que retira el registro a sus candidatos.
“Se sanciona al ciudadano Félix Salgado Macedonio, con la cancelación del registro en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero", establece la propuesta.
El proyecto sostiene que durante su sesión el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoció que Raúl Morón y Félix Salgado sí tuvieron derecho de audiencia, y que fueron precandidatos, por lo que es procedente la cancelación de acuerdo a la ley electoral vigente.
FGR