Cambiarán condiciones mundiales, asevera

Inflación podría disminuir en tres meses, prevé AMLO

AMLO confía en que la inflación comience a ceder a nivel mundial a partir de octubre; en poco tiempo se podría alcanzar un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, asegura

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia de prensa matutina de este viernes.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia de prensa matutina de este viernes. Foto: Cuartoscuro

El Presidente Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que confía en que a partir de octubre comience a ceder la inflación a nivel mundial.

“Yo pienso que a más tardar en tres meses más, yo creo que para octubre o noviembre empezará a bajar ese es mi pronóstico, porque van a empezar también a cambiar las condiciones internacionales”, aseveró el mandatario.

TE RECOMENDAMOS:
El proceso de la venta de Banamex tardará alrededor de dos años, comunicó Manuel Romo.

Explicó que esta confianza se basa en que están cambiando las condiciones internacionales y es probable que en poco tiempo se pudiera alcanzar un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania.

A nosotros nos gustaría mucho que se llegara a un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, porque eso nos ha afectado a todos y no hay que descartarlo porque se puede llegar a un acuerdo, la política se inventó para evitar la guerra y todas las guerras son malas, entonces sí es posible que haya un acuerdo y esto va a cambiar el ambiente en el mundo y sí espero que sea pronto ese acuerdo porque son factores externos, hemos padecido dos calamidades que nos han traído muchos dolores y sufrimientos, externas, la pandemia y esta inflación que es mundial propiciada, más que nada precipitada, exacerbada por la guerra en Ucrania que ya venía mal la economía se complicó con la pandemia
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

López Obrador agregó que el mundo ha padecido dos calamidades en los últimos dos años que han impedido la recuperación económica; la pandemia de Covid-19 y la alta inflación.

Pidió tener confianza en que pronto terminará esta escalada de precios. “Y así, con optimismo, sin caer en triunfalismos, decirles que vamos a salir bien, que vamos a controlar la inflación pronto”, expresó.