Ante los rumores generados alrededor de la salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que “los medios de comunicación contribuyen desde luego con la estabilidad social al transmitir de forma responsable, veraz, la información relativa a los temas que son importantes como la pandemia, la salud de los mexicanos y del señor Presidente”.
Al respecto Sánchez Cordero aseguró que el derecho humano a recibir y brindar información requiere de asertividad de quienes la ejercen.
La funcionaria destacó que estas conferencias mañaneras son fuente confiable de información, ya que los datos presentados por los funcionarios son veraces.
Agregó que los datos y las fuentes presentadas en los diálogos circulares en Palacio Nacional son comprobables, donde los funcionarios actúan de manera libre, ética y profesional, para garantizar la información a los mexicanos.
Sánchez Cordero Dávila refrendó que el compromiso del gobierno de la Cuarta Transformación con el pueblo es dar a conocer información confiable sobre los proyectos de gran calado que se están realizando en el país como la construcción de la refinería de Dos Bocas, el tren Maya, entre otros.
ntb