La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, aseguró que la propuesta sobre ingreso vital para los mexicanos que han perdido su empleo por la emergencia sanitaria, “no es una politiquería del PAN”, sino una iniciativa "internacional y plural".
A través de sus redes, la legisladora pidió al presidente López Obrador seriedad, ya que las personas desempleadas, escribió, no merecen descalificación ante una propuesta necesaria.
En mayo, Rojas y legisladores de otros grupos parlamentarios, incluidos de Morena, propusieron pagar un ingreso de 3 mil pesos mensuales a quienes hayan perdido su trabajo a causa de la pandemia.
En su mensaje, la presidenta de la Cámara de Diputados incluyó una publicación en la que el vicepresidente el Gobierno de España, Pablo Iglesias, explicó ante la ONU, en Nueva York, la experiencia que su país ha tenido al aprobar el ingreso vital.
El presidente López Obrador dijo en su conferencia matutina de hoy, realizada desde Tlaxcala, que la iniciativa es una "politiquería" del PAN y pidió no dejarse engañar.
“Es politiquería del PAN. Acabo de decir y se puede probar que votaron en contra de la reforma al artículo 4º constitucional para entregar las pensiones a los adultos mayores y ahora salen con que quieren apoyar.
"Lo que están buscando es lo mismo de siempre, lo que han promovido, apoyar a los de arriba, es lo que han hecho; entonces no hay que dejarse engañar”, manifestó.
kl